Etiquetas

Recientemente he leído en un medio de comunicación local una información sesgada con opiniones que demuestran que una vez más que las mismas vienen dirigidas por grupos políticos minoritarios que con una demagogia descarada intentan demonizar la industria aeronáutica.

El transporte aéreo ayuda a desarrollar a regiones y países vía hubs o cualquier otro medio. Decir que el sector aéreo con sus emisiones de “CO2” está destrozando el medio ambiente de las islas y no decir que la industria aeronáutica se propone reducir a cero su emisión de “CO2” en los próximos 50 años, es información para mí sesgada.

No cabe duda de que será necesaria la colaboración de los gobiernos como de las compañías petroleras que deberán invertir en energías renovables que puedan ser utilizadas por el transporte aéreo.

La reducción de la emisión de “CO2” es uno de los retos más importantes de la industria aérea. El objetivo a corto y medio plazo es reducir un 10 por ciento del combustible utilizado por aerolíneas y que éste proceda de energías renovables, si a esto añadimos en materia de accidentes aéreos el 2006 fue uno de los años mas seguros con un accidente por 1,5 millones de vuelos cifra, que mejora aun más el nivel de seguridad en un accidente por cada dos millones de vuelos.

Las islas necesitan del transporte aéreo para sostenibilidad y crecimiento, decir lo contrario en base a que la industria aeronáutica no se preocupa de las emisiones de “CO2” es una estupidez contada por un ignorante.

Anuncios