Etiquetas

Mucho se esta ciciendo y escribiendo sobre Spanair y su accidente en Barajas. Me vienen a la memoria en estos momentos lo que he leído de joven y lo que puedo decir del periodismo moderno, al darnos las opiniones de los ignorantes, esto nos mantiene en contacto con la ignorancia de la  comunidad, como fue ayer el caso del inspector de vuelo Sr. Aguado, que lleva más de 20 años con el mismo discurso.

Qué decir de la televisión, la encuentro educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro, como dijo Groucho Marx. Chesterton define al periodismo amarillo claramente cuando dice “El  periodismo consiste esencialmente en decir ‘Lord Jones ha muerto’, a gente que no sabía que Lord Jones estaba vivo”.

En estos momentos hay que dejar que los investigadores hagan su trabajo, debemos dejar de especular, por el contrario debemos estar muy unidos a todos los empleados de Spanair, que necesitan nuestra comprensión y ayuda para salir de este bache tan grave, pero que puede superarse porque el poder no está en sus directivos, está en cada uno de ellos haciendo lo que han hecho hasta ahora en estos últimos 18 años y que la ha convertido en una gran empresa.

Por ultimo, y digo ultimo no exento de la mayor importancia, debemos arropar a las familias de las víctimas y supervivientes, tenemos los que estamos en aviación una deuda para siempre con ellos, qué puedo yo decirles, sólo que la muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo, también soy consciente de que todos los sepulcros encierran, sin saberlo, más de dos corazones en un mismo ataúd. La muerte de cualquier ser humano nos disminuye a todos, porque todos formamos parte de la humanidad.

Anuncios