Empiezo estas letras que son parte de mi nuevo libro sobre mi experiencia en el transporte aéreo, fascinante, pero cruel, con mucha gente sin escrupulos.

Empece en Spantax en 1974 como empleado de facturación y despacho de aviones, fueron tiempos felices dónde encontré gente muy buena que hoy está en Air Europa y otras compañías.
Mi primer destino fué Palma de Mallorca, para posteriormente ser enviado a Las Palmas y luego a Tenerife, llegando a ser Jefe de Escala.
Poco puedo decir de esa experiencia solo que me formó profesionalmente y humanamente. Estuve durante casi diez años y aprendí el valor de las personas que trabajan en el sector.
En 1983 Empecé con Hispania como Jefe de Escala en Canarias para posteriormente incorporarme como Subdirector General con Fernando Garcia Valiño, el mejor Director General que he tenido en mi vida, de el aprendí como se dirige una empresa áerea, desafotunadamente Garcia Valiño murió el 12 de Septiembre de 1985 siendo muy joven. El comite de trabajadores de Hispania ya que era una coperativa nombró a Juan José Irizar y su equipo responsable de la linea aérea siendo despedido por no ser ya de utilidad a la empresa, lo siento por los que siempre me han asignado la posición de Director de General de Hispania ya que nunca lo fuí.

En 1985 después de perder mi posición en Hispania me contrato Harry Goodman propietario de Air Europe, con el objetivo de crear en España Air Europa cosa que conseguí volando nuestro primer vuelo el 21 de Noviembre de 1986
Estuve 5 años extraordinarios con un buen equipo, salvo en el ultimo año dónde las ansias de poder de algunos ejecutivos hicieron facil tomar la decisión de abandonar el barco e irme a OASIS
Recuerdo cuando  reuní a mi equipo directivo con Juan Manuel Gallego, Felipe Navio y otros ninguno dijo nada en absoluto para que me quedara todos aspiraban a mi puesto y que decir de Joaquín Solares, extraño personaje, que intrigaba en la sombra intentando dejarme en ridiculo delante de mis jefes en Londres. Me fuí y me siento satisfecho de lo que hice y como abandoné la empresa, lo que había sido un equipo ya era nada más que el nido mayor de viboras que he conocido.
En Oasis fuí  Vicepresidente de la división de trasnporte aéreo, tenías 3 compañías aéreas AEROCANCUN, OASIS Y PRIVET JET cada una con su director general, los siento pues por los necios que siguen pensando y maldiciendo mis huesos por esa empresa de la que nunca fuí director general.
CENTENNIAL

Esta si que es una historia digna de escribir con detalle me equivoque en muchas cosas la primera en aceptar que los socios no depositaran el capital social y luego al final la traición de todos ellos  con Juan Eugenio Gonzalez Moro y el popiulista Javier TAIBO, FUE LA CONSPIRACIÓN PARA LA DESTRUCCION DE UNA EMPRESA
Lo consiguiron destruyeron la empresa y mi propia reputación, no solo por sus actos sino que yo cometí torpezas inperdonables.

Estoy en la cuarta fase de mi libro sobre mi experiencia en la aviación y en ella hablo de Airclass y Futura pero esperare hasta ver la salida de la nueva compañía que el genio Román Pané va a poner en marcha con Lázaro Ros y Carlos Muñoz
Será un tema interesante.
Siempre he entendido que un experto es un hombre que ha cometido todos los errores que se puedan cometer en un campo muy estrecho de la vida, yo no soy experto en nada pero he cometido muchos errores
TOMAS CANO

Anuncios