LA PARTIDA DE POKER
Se juega una gran partida de póker, en el transporte aéreo en este gran País que es España.
Los jugadores llevan semanas jugando Ibería, Orizonia, Globalia, Air Europa, Vueling, la sala esta llena de espectadores, las Instituciones gubernamentales, léase Aviación Civil, Aena, el propio gobierno de la Nación.
Como llegar al corazón de tantos a estas alturas. Los que juegan no solo juegan grandes sumas de dinero, juegan con seres humanos, miles diría yo.
Pero no podemos esperar mucho de esos corazones, no debemos, porque están endurecidos por los años y la ambición. Algunos quieren crear un grupo turístico el mayor a nivel español y de relieve en Europa, sin tener siquiera en cuenta que detrás de esa persona solo le pesan los años y no tiene generación que le secunde.
Otros movidos por los mismos intereses, no les importa que España pierda conectividad con Europa y el Mundo, si sus intereses están a salvo.
Mientras las autoridades como en una corrida de toros, desde lo alto ven el espectáculo y esperan a que el mejor jugador o jugadores les pidan una oreja para ellos dejar sostenido en sus manos el pañuelo blanco, tal vez para una, dos orejas y hasta el rabo si es necesario, si así lo requiere la ocasión.
No podemos tener piedad para estas personas que llevan al sector aeronáutico y por simpatía al turismo al abismo porque sería una traición para los miles de empleados del sector que son inocentes.
Todos los que trabajamos en este sector tenemos que esforzarnos más para salir de dónde estamos ahora, y tener en cuenta que la gente prudente y cuidadosa, siempre intentará preservar su reputación y prestigio social.” Jamás podrá encabezar una reforma,” Y todos sin exclusión tenemos que estar dispuestos a que no nos manejen y encabezar una reforma, porque todos necesitamos esa reforma , porque nos jugamos demasiado para mantenernos expectantes a que finalice esta maldita partida de póker.
TOMAS CANO

Anuncios