La aerolínea Norwegian Air ha suspendido las conversaciones sobre la compra de 20 aviones Boeing Dreamliner debido a una demora en recibir el respaldo de EE.UU. para sus planes de larga distancia

La aerolínea también puede reconsiderar sus planes para ubicar sus operaciones de largo radio en Irlanda.

Norwegian lanzó vuelos a los EE.UU. y Bangkok desde sus bases nórdicas el año pasado y obtuvo un certificado irlandés como operador aéreo , con la esperanza de basar el negocio en la UE, en los que puede operar en condiciones más favorables y de servirse del comercio de cielos abiertos entre la EE.UU. y la UE.

Norwegian opera sus vuelos a los EE.UU. en virtud de un permiso temporal emitido por el gobierno en Oslo.

Su aplicación al Departamento de Transporte de EE.UU. para una licencia permanente, realizado a través de una filial irlandesa de Noruega , ha sido fuertemente cuestionada por sus rivales y por los sindicatos .

Argumentan que Norwegian está simplemente tratando de escapar de los costes laborales nórdicos altos y quiere contratar sus tripulaciones con salarios a la tailandesa , ganando una ventaja injusta.frente a sus rivales.

“Desafortunadamente , el retraso en el proceso por parte del DOT americano( Departement of Transport ) a paralizado sus negociaciones con Boeing para la compra de 20 nuevos aviones Dreamliner 787-9 –

” Una demora adicional – o en el peor de los casos , una decisión negativa por parte del DOT de EE.UU. – puede , lamentablemente, obligar a la compañía de Oslo a no invertir en su compromiso de construir una línea aérea internacional de largo recorrido en Irlanda. ”

Norwegian se ha estado expandiendo a un ritmo vertiginoso en los últimos años y cuenta con más de 200 aviones bajo pedido . Está abriendo bases en Europa y los planes para asumir uno de los mercados más el lanzamiento de vuelos de larga distancia entre Londres y Nueva York

La firma ya tiene compromisos para comprar o arrendar 14 Dreamliner , pero ha estado buscando aviones adicionales , ya que consumen un 20 por ciento menos de combustible que los aviones más antiguos, dando a la empresa una ventaja de costos . Los 20 nuevos Dreamliner tienen un precio de lista combinado de $ 5 mil millones.

Las acciones de la linea aérea han caído gracias a esta nueva situación.
En fin que podemos decir sino que la clave de todo en la vida es la paciencia. Uno consigue el pollo por la eclosión del huevo, no por su rotura.
De cualquier forma los que esperan al otro lado del Atlántico no son pollos sino tigres de bengala
Tomas Cano

Anuncios