GERMANWINGS

A estas alturas quien puede valorar, analizar, lo ocurrido a este avión Airbus 320, las conjeturas son peligrosas y siempre faltas de rigor técnico.
Hay medios de comunicación que hablan sobre la edad del avión, no tengo conocimiento de accidentes acaecidos por la edad del avión, será por el mantenimiento del mismo, pero tanto Lufhansa como Germanwings tienen un magnifico mantenimiento, y saben como operar un avión.
Airbus a estas alturas ya tiene que empezar a tener una visión de lo ocurrido y habrá que esperar a que se pronuncien, hay que tener presente que estos aviones están muy bien monitorizados por el fabricante.
Pero el fabricante es Airbus, el segundo fabricante de aviones del mundo, no es “Toyrus” y lo digo con todo respeto.
En la zona que sobrevolaba el avión podría y digo podría haber tenido una despresurización y tener que descender, en una zona montañosa.
En fin son todo meras especulaciones, de lo que podría o no podría haber ocurrido.
Por respeto a todos y en especial a los que ya no están entre nosotros, debemos esperar, para eso están los técnicos, personal altamente cualificado que nos dará la razón del porque de tan trágico accidente y que tan de cerca nos afecta.
Comprendo la avidez de noticias, del¿ porque? y que muchos se pregunten si ¿es seguro volar en una Low Cost?, es muy seguro. Si supiéramos las cientos de personas que están detrás de cada avión y de cada compañía aérea, nos quedaríamos sorprendidos, personas anónimas que nunca vemos, pero que saben que estamos a bordo de uno de sus aviones. También lo están los fabricantes muy pendientes de cualquier incidencia que pueda suceder aunque sea nimia. Por favor esperemos y mientras tanto hagamos llegar nuestro profundo sentir a todos por tan trágica pérdida.
TOMAS CANO

Anuncios