YA NO SE DICE SON “LOS DE ABAJO”; SINO “LOS DE FUERA”

Hace años, tal vez debería remontarme al año 2000, que viviendo en Canarias, oigo estas palabras. El Terrateniente Eustasio Lopesan, manifiesta sin pudor que la planta hotelera de Canarias está anticuada, seguimos con la misma canción, la misma palabrería, demagógica, y que la planta hotelera anticuada es la más beneficiada con los posibles overnooking, que se proveen para esta temporada . Según manifestaciones que publica Preferente.com
Cuantos hoteles hay no solo en Canarias en España, desde la humilde fonda, pensión una estrella dos tres, en fin hasta llegar a la magnifica planta hotelera de los grandes.
Los Escarrer, los Riu, Piñero, Fluxa, y otros. Nunca salvo error u omisión les he visto manifestar o manifestarse hacía otros hoteleros con el desprecio que lo hace el Señor Lopesan.
Encabezo estas letras con una frase de mi admirado Ernesto Sábato, parece que solo el grande, el poderoso puede y debe vivir los demás ,no “están abajo”, ahora “están fuera”.
No se lo que piensan los hoteleros que con gran esfuerzo año tras año mejoran sus establecimientos, en la medida de sus posibilidades. Naturalmente que hay personas no hoteleros que alquilan, un hotel para dar el pelotazo y dejarlo tiritando pero eso ocurre en todos los sectores.
Mi pregunta es que piensan en HOSBEC, CEHAT, AEHCOS.
Mientras estos personajes manifiestan sin pudor que quieren estar solos, que los demás molestan. AIRBNB, esta frotándose las manos como otros operadores de alquiler vacacional, ahora parece que no le hacen mucho daño al Señor Lopesan, pero se lo harán. Entre los miles de hoteleros en España, se está haciendo un crecimiento que no es casual, es el resultado de las personas u hoteleros que trabajan juntos, para mejorar sus establecimientos, y sus destinos, descalificar a los hoteles que no reúnen las condiciones de la zona de Las Meloneras y otros enclaves, es una ofensa para el pequeño y mediano hotelero.
“La honestidad como dijo Mark Twain, la mejor de todas las artes perdidas,” menos mal que los grandes del Turismo español, no entran en este juego, lo cual a mi modesto entender es respeto hacia los demás, mientras ellos tienen su propios objetivos tanto en España como en el resto del Mundo y no se lamentan continuamente de los que en teoría “están fuera”
TOMAS CANO

Anuncios