¿Boeing y Airbus se enfrentan al final de su duopolio?
Boeing y Airbus se enfrentan a una serie de problemas, incluyendo nuevos competidores y la disminución de los nuevos pedidos, que parecen significar el fin de su duopolio.

La decisión de Delta para ordenar la compra de 75 aviones Bombardier CS100 puede ser el presagio de cambios dramáticos en una industria de fabricación de aviones que ha sido durante mucho tiempo la competencia de solo dos empresas, Boeing y Airbus.

El 25 de abril, Delta anunció su resolución de comprar 75 CS100s, el mayor pedido en la historia del segmento de negocio de aviones comerciales de Bombardier. “Bombardier se ha unido a la lista de los dos grandes fabricantes de equipos originales, junto con  Embraer, en aviones de un solo pasillo Un gran descuento de precios, la disponibilidad más rápida y tal vez el modelo más técnicamente competente disponible en su clase probablemente fueron el motivo para una orden de compra tan importante para Bombardier.
“A pesar de que ya no tendrán el mercado para ellos solos , se espera que Boeing y Airbus retengan la” cabeza del león” del gran mercado, con los competidores emergentes que se ha ganado solamente una proporción relativamente modesta de un dígito bajo, y que son” la cola del león”

Las acciones de Boeing cerraron el martes con un valor de $ 127.50 y han perdido un 12% hasta la fecha. Ese es el segundo peor resultado en bolsa.

Anuncios