@font-face { font-family: “Cambria”; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: “Times New Roman”; }div.Section1 { page: Section1; }

EL MAESTRO

.-.,Cierta vez hubo un rey que pensó que si el supiera siempre el momento en que es preciso comenzar cada obra, con qué gentes hay que trabajar, con cuales no y, principalmente, si supiera siempre que negocio es el más importante, entonces jamás tendría contrariedades. El final de este cuento de Tolstoi, nos deja la siguiente enseñanza “así pues acuérdate de que el tiempo más oportuno es el único inmediato, y es el más importante, porque es solamente en tal momento cuando somos los amos de nosotros mismos; y el hombre más necesario es aquél a quien se encuentra en ese momento.”

Yo personalmente tuve la suerte de encontrar a ese hombre y como yo otros muchos compañeros de profesión, el cual nos enseñó a todos a hacer el bien y hacerlo bien.

Su nombre puede que no diga nada a muchos , pero ha sido un hombre importantísimo en el desarrollo del transporte aéreo de este País.

Miguel Gómez Moreno, podemos decirlo sin temor a ruborizar a nadie el impulsor del handling , si han leído bien cuando solo había o existía una sola compañía aérea con monopolio del handling,  tuvo la visión  de crear en Air Europa, la división de handling con la intención de que en un breve espacio de tiempo se convirtiera en el segundo operador en España, y a si fue por eso este cuento de Tolstoi me inspira hoy a hablar de quien fue mi Maestro y de otros muchos del sector aéreo español.

Se ha retirado, sin medallas ni oropel, pero con el orgullo de haber creado miles de puestos de trabajo y aunque a el le cueste aceptarlo, de habernos enseñado como se hace un trabajo bien hecho.

Por suerte quedan tras él otros muchos como, Juan Sánchez, Juan Murciano, Adolfo Rodríguez, Miguel Oliver Ofelia Montero, Rafael Llompart , Gaspar Llinás, Víctor Siverio  José Miguel Reina, Feliz Martínez y un largo etcetera, Y  que ruego me perdonen si me olvido de mencionarlos a todos  en estas letras, pero todos ellos son los nuevos Maestros en el Handling español y el transporte aéreo.

El cliente de una línea aérea no recuerda las caras de las personas en primera línea durante la facturación de su equipaje o billete , salvo cuando hay un problema, pero detrás de cada uno de ellos hay un maestro y hoy quiero rendir homenaje en especial a todos ellos y con un profundo agradecimiento a Miguel Gómez Moreno.

No le habrán dado ninguna medalla pero sabe que tiene el reconocimiento de todos aquellos que tuvimos el honor de ser sus alumnos. Solo espero que hayamos sido todos unos verdaderos discípulos, porque solo el verdadero discípulo es el que supera al Maestro

TOMAS CANO

Anuncios

1 pensamiento sobre “”

  1. Antonio Gomez dijo:

    Se trata de algo demasiado personal como para comentarlo en un Blog pero me ha encantado leer este comentario. Sin duda fue un gran maestro (lo sigue siendo Gracias a Dios), tal vez la persona mas recta que nunca he conocido, con un sentido de la ética y la honestidad imposible de describir, una capacidad de trabajo espectacular y una fidelidad a sus convicciones tan arraigada que le llevaron a cometer algún error (pocos). Personalmente le estoy profundamente agradecido por los años que trabaje junto a el. Nunca lo olvidare. Gracias a el entendí muchas cosas y su ejemplo me ha ayudado mucho en mi trayectoria. Tiene tantas cosas buenas que resultaría aburrido contarlas todas pero sin ninguna duda lo mejor que tiene es SU SOBRINO. Fuisteis un gran equipo, Tomas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.