recuerdos de una vida

@RECUERDOS DE UNA VIDA

No se si a ustedes les pasa, por lo menos a los que hemos pasado la frontera de los cincuenta y largos años, pero todo me ha parecido tan corto y tan duro, que siempre me viene a la memoria la frase que alguien dijo sobre que la vida es larga como el palo de un gallinero pero llena de mierda, lo de larga no me parece tan verosímil.

Todo a sido como  un suspiro, mi vida , mis amigos, algo me queda, es la sangre de mi sangre ,mis hijas ellas fueron un grito a la vida de esperanza y amor, pero quedan detrás de mi.,.

Ha llegado  un momento en que empiezo a recordar cuando tenía veinte y cinco años, y eso me asusta, porque soy consciente de que ya no me quedan otros veinte y cinco.

Mi vida se ha ido volando nunca mejor dicho, no tengo queja hay quien en todos estos años me ha sostenido constantemente y ha estado a mi lado viéndome envejecer, en cambio yo la sigo viendo como cuando nos conocimos con no más de diecisiete años, no como los amigos de conveniencia, esos te sostienen cuando les conviene.

Llego no se si tarde a comprender que la vida, la vive uno solo, vamos que uno esta solo y solo se llega al  camino de la oscuridad que no tiene retorno . Me queda  aunque sea por un instante el haber sentido  el deseo de amar a los demás aunque ese amor hay sido el justo para que los demás se sintieran queridos, aunque fueran queridos por un instante es mejor amar un instante que no amar en absoluto..

Como creíste en tanta gente, pensabas que la vida era inacabable pero no mi querido amigo, así como acaban los amigos acaba también la vida.

Ha merecido la pena  todo el camino recorrido, tengo mis dudas, porque al igual que hay hombres que andan sobre el mundo yo he sido un de los que andaba dentro de el

Cuando andas dentro del mundo, te va envejeciendo rápidamente, y llegas a la conclusión que todo ha sido una loca carrera de vanidad

En los momentos de soledad es cuando uno puede valorar su vida, en los  que ha tenido pequeños momentos de felicidad.

Fíjate amigo si la vida a pasado rápida que ahora que acabo de tener la suerte de tener una nieta, le hablo a mi nieta de mis padres como si fueran sus abuelos, como sin querer   comprender que el abuelo soy yo que los otros abuelos ya se fueron, que no queda de mi familia nadie delante de mi y que el próximo soy yo.

Así es la vida ,el tiempo nos hace a veces caer en  la trampa de una vida perenne pero cuando nos miramos al espejo, empezamos a no reconocernos en él y  nos damos cuenta , de que los próximos somos nosotros.

Que puede unos pedir a estas alturas, no haber pecado de mucha soberbia y de haber hecho el máximo por los demás, haber intentado vivir en paz con uno mismo y con los demás y haber procurado amar a todos aquellos que han estado contigo o simplemente a tu alrededor, aunque pueda haber sido por un instante, pero ese instante o ese momento ha sido amor de verdad, de los que no se olvidan jamás.

TOMAS CANO

 

Anuncios

2 pensamientos sobre “recuerdos de una vida”

  1. Querido Tomas, hace tiempo que he pasado la frontera de los cincuenta y también la de los sesenta y mi vida esta llena de vivencias y de recuerdos, efectivamente ha sido mas corta que larga pero con poca mierda y eso por haber estado con los buenos que llamo yo y haber pasado de los malos, pero todo ese camino, de verdad y no tengas dudas ha valido la pena, como vale la pena ahora vivir de esos recuerdos, recuerdos como los del día que me presente a la recién inaugurada Air Europa, delante de su Director de Operaciones Sr. Llodra para pedir trabajo y ser bien recibido, recuerdos como haber traído el nuevo B-737 ECR, segundo avión de la compañía y lo volamos por primera vez el Jueves 28 de Mayo de 1987 los Comandantes Luis García, Daniel Cobian y yo mismo desde Seattle. Muchísimos mas recuerdos como el de haber tenido el Mejor Director General que un empleado pueda soñar, un Director General que pensaba en sus empleados en lugar de ir contra ellos y mucho mas. Mi vida actual esta llena de recuerdos y vivencias a los que me agarro con fuerza porque son mi sustento diario y doy gracias por haberlos vivido, ese es el premio por haber sido un buen profesional y haber amado mi profesión, esta profesión se ha terminado pero mi vida actual mantiene intactas las bases adquiridas en ella, bases como disciplina, comprensión, cariño por los demás y respeto, respeto igual que el que tuve con el ultimo de los pasajeros que transporte. Esa vida Tomas ha valido la pena, a veces se me cae la lagrimita recordando pero soy feliz. Estoy a tu disposición para lo que desees y no dudes en llamarme si me necesitas, te remito a mi pagina WEB tal vez te guste. Gracias por haber sido mi mejor Director General.
    Toni Tugores
    http://www.vuelo502.es.

    Me gusta

    • Querido Toni
      Gracias por tus entrañables palabras, me alegré mucho de verte de nuevo aunque en circustancias tristes.
      Solo puedo decirte que para mi fue un honor contar contigo en la aventura de Air Europa.
      Siempre que me preguntan por aquellos tiempos digo lo mismo tuve la ocasión de dirigir al DREAM TEAM y esto es lo que hizo posible la grandeza de Air Europa.
      Vere tu pagina con interés y quedo a tu disposición si necesitas algo me tienes como siempre a tus ordenes
      Un fuerte y apretado abrazo Tomas Cano

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.